WASHINGTON. Los empresarios y los sindicatos solucionaron una disputa en torno a un programa de trabajadores no especializados que amenazaba con obstaculizar un acuerdo para una reforma migratoria amplia, informó una fuente allegada a las negociaciones.

 

El acuerdo fue alcanzado durante una conferencia telefónica el viernes por la noche entre Richard Trumka, director de la central sindical AFL-CIO; Tom Donohue, que encabeza la Cámara de Comercio, y el senador demócrata Chuck Schumer, que ha estado fungiendo como mediador.

 

La persona, que habló a condición de guardar el anonimato antes de que se haga el anuncio formal, dijo que el acuerdo soluciona las diferencias de opinión sobre salarios para los nuevos trabajadores y qué industrias serían incluidas en él.

 

El acuerdo entre los empresarios y los sindicatos retira el mayor obstáculo para completar el proyecto de reforma al sistema inmigratorio nacional: fortalecer la frontera, penalizar a los empleadores que contraten personal no autorizado a vivir en Estados Unidos, permitir el ingreso de decenas de miles de trabajadores especializados y no especializados, y suministrar una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que ya viven en el país sin documentación migratoria autorizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *