A partir de las 22:00 horas de ayer se normalizó el servicio de abasto de agua potable en el Distrito Federal y el Estado de México, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyera los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

 

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, explicó que al menos 650 técnicos y personal de la Conagua realizaron 225 acciones distribuidas en 23 frentes de tres áreas del Sistema Cutzamala, con equipo especializado y 193 máquinas pesadas.

 

Detalló que los trabajos se llevaron a cabo en la planta de bombeo y potabilizadora “Los Berros”, acueductos e interconexión entre las líneas uno y dos de alta presión, y agregó que inicialmente se tenían previstos 18 puntos, sin embargo, fue necesario sumar cinco más en áreas de potabilización y medición.

 

El organismo precisó en un comunicado que en los municipios de Villa de Allende y Villa Victoria se cambiaron cinco tubos de 2.5 metros de diámetro por siete metros de largo, con un peso de 27 toneladas, todos de la Línea 1 del Sistema Cutzamala; además, se atendió una fuga y se dio mantenimiento a una compuerta del Tanque Pericos.