La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercierá acción penal contra dos presuntos ladrones, quienes habrían robado en calidad de pandilla a la actriz Sabine Moussier; uno de los implicados trabajaba como su chofer.

 

Los probables asaltantes fueron identificados como Víctor Manuel Sandoval Peñaloza, y su cómplice Enrique Edgar Figueroa Gabino, éste último empleado de la actriz germano-mexicana.

 

De acuerdo a los hechos que obran en el expediente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, la mañana del pasado 26 de marzo, una empleada y el chofer de la actriz acudieron a una sucursal bancaria de la avenida San Jerónimo para cambiar un cheque.

 

Luego de la transacción, abordaron una camioneta Jeep, sin embargo, les cerraron el paso los tripulantes de un taxi, de donde descendieron dos sujetos, quienes despojaron de una bolsa con el dinero a la empleada de Moussier, para luego darse a la fuga a bordo del taxi seguido por una camioneta.

 

Tras las pesquisas, elementos de Policía de investigación detuvieron a Víctor Manuel Sandoval Peñaloza, quien fue identificado como uno de los tripulantes del taxi.

 

En sus declaraciones ministeriales, Peñaloza aceptó haber participado en los hechos y aseguro que su función consistió en trasladar a dos de los cómplices en el taxi al banco, quienes se comunicaban por teléfono celular con los tripulantes de la camioneta negra.

 

Asimismo indicó que el chofer de la víctima, Enrique Edgar Figueroa Gabino, fue quien informó sobre el cobro del cheque para acordar el sitio donde se llevaría el atraco.