REYNOSA. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que planea construir un nuevo Consulado General en Matamoros, Tamaulipas, el cual iniciaría en el año fiscal 2014.

 

El cónsul general Thomas Mittnacht destacó que están en el proceso de adquirir el Hotel Residencial Best Western, como el sitio para el nuevo consulado en esta ciudad fronteriza.

 

El terreno de 3.1 hectáreas cumplirá con todos los requisitos consulares, incluyendo un edificio de oficinas, un anexo, instalaciones de control de acceso, así como un edificio de servicios públicos y estacionamiento para empleados y visitantes oficiales.

 

“Estas nuevas instalaciones demuestran el compromiso que el gobierno de los Estados Unidos tiene de mantener una presencia en el noreste de México y su deseo de servir mejor a los ciudadanos estadounidenses y a los solicitantes de visa”, señaló.

 

Refirió que están seguros de que el nuevo consulado dará realce al centro de la ciudad y que será un edificio representativo “del cual nosotros y los ciudadanos de Matamoros se podrán orgullecer”.