Todas las personas que sean puestas a disposición del Ministerio Público cuando hayan sido detenidas en flagrancia o en caso de omisión de delitos graves o considerados de alto impacto serán presentadas exclusivamente ante los medios de comunicación a través de fotografías.
Lo anterior, luego de que las modificaciones al Protocolo para la Presentación de personas puestas a disposición ante el MP, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Dicha modificación divulgada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que los presuntos criminales serán presentados ante los medios sólo con fotografías cuando se trate de delitos graves, así cuando se presuma que el probable responsable pudiera estar relacionado con otro delitos en razón del modus operandi, la estadística criminal de las coordinaciones territoriales y, que la presentación de las fotografías pudiera derivar que sea identificado por otras víctimas del delito.
Asimismo, cuando se trate de delitos considerados como de alto impacto social, como lo son: homicidio doloso, secuestro, violación, robo con violencia, entre otros.
Además todos aquellos casos que sean trascendentes informar a la ciudadanía de la detención del probable responsable.