El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que su gobierno enfrente presiones del magisterio estatal por la reforma educativa, por el contrario dijo, los docentes de su entidad dicen estar a favor de la evaluación educativa.

 

Al presentar a diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, un proyecto de iniciativa con el objetivo de enriquecer la Ley General de Educación, asentó que hay una “mala percepción” de que existen presiones y chantajes por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

"Nuestra propuesta educativa no es de presiones ni negociaciones, sino un compromiso de los maestros y del gobierno para que se reconozca la diversidad del estado", subrayó.

 

El mandatario estatal pidió que en el artículo 7 de dicha ley se contemple la necesidad de tener una visión pluricultural y pluriétnica, además de que se incorporen a los planes y programas de estudio las lenguas originarias, pues recordó que en Oaxaca hay más de 16 de ellas.

 

Asimismo propuso que en la elaboración de planes y programas de estudio participe el magisterio y los padres de familia, además de que se reconozcan las particularidades de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *