La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos, de Comunicaciones y Transportes, así como a la de y Radio y Televisión, la minuta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
Al iniciar la sesión ordinaria de este martes el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo añadió que las comisiones de Gobernación y de Justicia también darán su opinión sobre el dictamen.
Cordero Arroyo aseguró que las inconsistencias detectadas anteriormente en las páginas 8, 9 y 10 de la minuta ya fueron corregidas por la Cámara de Diputados.
La minuta enviada por la colegisladora al Senado, incluye modificaciones y adiciones a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
A partir de este martes han comenzado a asistir a la sede senatorial funcionarios y especialistas que darán opinión sobre la reforma, la cual se prevé aprobar antes del próximo 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.
El coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta, luego de reunirse con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, confió en que la reforma sea aprobada en las próximas dos semanas.
“Vamos acreditar que el Senado puede resolver nuestra obligación de legislar de manera responsable” aseguró.