CUERNAVACA. La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Norma Popoca Sotelo, dijo que son una “cortina de humo” los señalamientos en contra el ex gobierno del estado, que entonces encabezó el panista Marco Adame, por presuntos desvíos de recursos públicos.
La lideresa panista señaló que la estrategia de la actual administración en la entidad es escudarse en hechos del pasado para ocultar la violencia que impera en Morelos.
En entrevista, Popoca Sotelo consideró que se trata de una estrategia algo burda por parte del Ejecutivo local.
Refirió que los tres poderes de la entidad tienen que trabajar de la mano tras la auditoría hecha al pasado gobierno morelense.
“Ella dará a conocer a los inculpados, que presente las pruebas necesarias ante la justicia; hoy me parece que nuestra postura como partido es meramente de transparencia y de claridad y que cada quien muestre su defensa y sus pruebas correspondientes”, dijo.
Añadió que “yo quisiera ver que con el mismo rigor que hoy se checan las cuentas de 2009, 2010, 2011 y 2012, hagan lo mismo en este gobierno desde que entró al poder”.
Ayer, el secretario de Gobierno en el estado, Jorge Messeguer, anunció que a una auditoría contratada por el gobierno de Morelos detectó desvíos de fondos y presuntos fraudes cometidos en la administración de Marco Adame.
En ese sentido informó que se encontraron anomalías durante la gestión de Adame, por un posible desvío de recursos por mil 270 millones de pesos.
Jorge Messeguer señaló que existen deudas que nunca fueron notificadas de manera oficial a la administración; así como 345 observaciones hechas por la Función Pública de las cuales corresponden a los ejercicios 2009, 2010 y 2011.
Dentro de la irregularidades se encontraron retenciones de impuestos a trabajadores de la presidencia que no se reportaron al IMSS, a la SHCP y al Instituto de Crédito para los Trabajadores estatales, lo que asciende a 207 millones 809 mil 165 pesos.