DAMASCO. Un hombre de negocios a favor del régimen sirio ofreció el domingo 10 millones de liras sirias (unos 141.700 dólares) a quien capture a corresponsales de Al Arabiya reportando dentro de Siria.

 

Fahim Saqr, que vive en Kuwait y habló por teléfono en un programa de la televisión estatal siria, emitió la amenaza a los periodistas del canal de noticias panárabe y los de Al Jazeera también.

 

“Sus medios de comunicación mienten, mientras que nuestros medios de comunicación son veraces”, dijo Sadeq al presentador de noticias.

 

“Anuncio este mensaje en mi nombre: Cualquier ciudadano sirio que capture a un reportero de Al Arabiya o Al Jazeera y las entrega a las fuerzas de seguridad sirias, voy a dar a ellos 10 millones de liras.

 

“Esta gente engañar a los ciudadanos sirios dentro y fuera del país, engañar al mundo árabe y engañar al mundo entero con su información falsa, que pretende fragmentar el país y el tejido social de Siria.”

 

Funcionarios afavor del Régimen han arremetido con frecuencia en los planos internacional y pan-árabe cobertura mediática de los acontecimientos en Siria.

 

Del mismo modo, los activistas sirios también se han enojado por cómo la televisión estatal muestra los acontecimientos en el país devastado por la guerra.

 

En febrero, un informe emitido por la televisión estatal siria culpando a combatientes de la oposición por la destrucción de un vivero en Damasco, fue visto supuestamente por activistas de los medios sociales como una invención por el régimen para manchar la oposición del país, después de que recuperó el video que muestra a soldados del régimen jugando en el mismo vivero.

 

El informe distribuido el conflicto del grupo de Facebook llamado: “Los escándalos de los medios del régimen sirio y sus mentiras y payasos de televisión.”

 

Los miembros del grupo se mantienen firmes contra el gobierno sirio y el régimen del presidente Bashar al-Assad.

 

Muchos activistas sirios dentro y fuera del país están documentando los eventos que tienen lugar en Siria a través de todos los medios de comunicación; impresión, sonido e imágenes.