La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que si el próximo lunes no cesan los paros por parte de los profesores en contra de la reforma educativa, serán los empresarios, en conjunto con los padres de familia, quienes impartan clases extramuros a los alumnos.

 

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañon, exigió en conferencia de prensa, a los mandatarios de Oaxaca y Guerrero, respetar la constitución, defender la reforma educativa y privilegiar el diálogo con quien pretenda construir y no chantajear.

 

El Congreso de Guerreo aprobó hoy una iniciativa a la ley general de educación del estado, misma que fue presentada por maestros disidentes y firmada por el gobernador. No obstante, la mayoría de los puntos planteados fueron modificados por los diputados, lo que provocó que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Gerrero (Ceteg) anunciara la continuación de las movilizaciones.

 

Castañon calificó de valiente la acción de los diputados, al considerar que defendieron la reforma educativa y no cedieron ante una iniciativa inconstitucional, además advirtió que los empresarios no consentirán chantajes.

 

Precisó que la decisión de impartir clases extramuros se tomó ayer por la noche y que cuentan ya con 2 mil 500 voluntarios; mismos que buscarán los espacios y el esquema para dar clases.

 

Los paros afectan a 700 mil alumnos en Guerreo y a 750 mil en Oaxaca, dos de los estados más retrasados en competitividad, según el presidente de la Comparmex.