La tarde de este miércoles se registró un corto circuito en una subestación eléctrica subterránea ubicada en la calle Pino Suárez esquina con Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, lo que provocó el desalojo de al menos 300 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos generaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que acordonaron la zona para garantizar la seguridad de quienes habitan o trabajan ahí.

 

Elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controlaron la situación, que generó una gran humareda.

 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas y el corto circuito obligó a que se cerrara la circulación en calles aledañas, en Pino Suarez, Venustiano Carranza y el Circuito Plaza de la Constitución.

 

Después de varios minutos la situación volvió a la normalidad, luego de que personal especializado de la CFE reparó el desperfecto en la subestación eléctrica, por lo que el tránsito se reabrió sin que se presentaran incidentes mayores.