A  mediados de marzo fue retirado el catálogo completo de una pieza de la página que promueve artículos hechos en Chiapas, proyecto gestado por el gobierno, por tratarse de un Cinturón de castidad que causó polémica.

 

Pese a que la pieza fue retirada de www.chiapasoriginal.com.mx, el cinturon continúa a la venta en Casa Chiapas, FONAR, Fomento y Banamex; hasta el momento se han hecho 4 replicas del “producto” que se pretende promocionar a nivel internacional.

 

 

La descripción que aparecía en el sitio de internet rezaba “Calzón de castidad hechos en cadena con tres candados, sus medidas son 40×40. Son productos únicos, la nueva sorpresa del museo.”

 

“Cinturón de castidad de corazón, recortado a base de tijeras, los candados son hechos a base de forja y amartillados con diferentes clases de martillos”, agregaba.

 

“Calzón de castidad de Gonse. Cinturón de castidad hecho a base de forja, con diferentes tipos de martillos”, finalizaba.

 

México Chiapas Original, de la Secretaría de Economía del estado, pretende ser la marca de la entidad y su misión y visión es “Avanzar en el posicionamiento de la marca, como símbolo inequívoco de calidad e identidad chiapaneca, profundizando a su paso una política de gobierno de desarrollo y promoción de los micro y pequeños empresarias.” (Agencias)