Luego de que Six Flags México fuera investigado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) por presunta discriminación a clientes que no portaran “vestimenta acorde con la atmósfera familiar” o mostraran tatuajes, el parque de diversiones reculó y modificó su código de vestimenta.
Incluso en su página de internet Six Flags ya cambió la redacción de su código de vestimenta que a la letra decía:
“Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmósfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags. No se permite el ingreso al parque con ropa o con tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa)”.
De acuerdo con el Copred, con esto el parque de atracciones violaba la La Ley Para Prevenir y Eliminar La Discriminación Del Distrito Federal, que establece lo siguiente:
"Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas”.
Ahora el código de vestimenta de Six Flags quedó así:
“Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmósfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. Se deberá vestir ropa en todo momento en las instalaciones de Six Flags”.