Legisladores de diversos partidos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores condenaron el intento de atentando contra Ricardo y David Monreal Ávila, que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) y pidieron seguridad así como aclarar el móvil y motivos de la amenaza.
En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, dijo que se debe "investigar a fondo" por lo que la PGR debe informar sobre el móvil y objetivo de este intento de agresión.
A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el senador José Rosas Aispuro Torres, lamentó que con este tipo de acciones se busque acallar las voces críticas de legisladores, y dijo que exigirán seguridad para el legislador del Partido del Trabajo (PT).
En tanto, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano felicitaron a las autoridades de la Procuraduría "por haberse adelantado" al acto que pretendían llevar a cabo los detenidos. Exigieron esclarecer el caso además de castigar a los responsables.
En tanto, interrogado sobre si se reforzarán las medidas de seguridad, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que esto se ha implementado luego de que la PGR anunciara que desmantelamiento de la célula que planeaba atacar a los legisladores de izquierda.
Por su parte, su contraparte en San Lázaro, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que sólo reforzarán las medidas de seguridad a solicitud expresa.