La fecha 13 no llama la atención por un partido en específico, no hay un clásico, o una rivalidad añeja que se reencuentre en los 90 minutos de turno. Es más bien una combinación de equipos lo que llama la atención.

 

¿Podrá Tigres mantener el invicto frente a León? ¿América destrozará al Puebla para quitarse la amargura de la eliminación en Copa? ¿Atlas es realmente candidato al título o sólo juegan así mientras se salvan del descenso?

 

Son muchas las preguntas para responderse en un fin de semana.

 

Quizás el partido que llame más la atención, por morbo, es el último, Atlante vs San Luis, a disputarse el domingo, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

 

Los Potros llegan con siete puntos de ventaja por encima de Querétaro y San Luis con seis, pensando en la tabla de cocientes, que decide al equipo que jugará la próxima campaña en la Liga de Ascenso.

 

El que gane estará prácticamente salvado del descenso, y quien salga derrotado peleará hasta la última jornada con Querétaro.

 

En realidad, gracias al paso del Atlas y el Querétaro, este torneo ha destacado más la lucha por el no descenso que la pelea por los puestos de arriba, en donde Tigres es el único que se ha mantenido constante y ha demostrado que es el mejor sin ninguna competencia cercana.

 

La jornada arranca este viernes, con las Chivas visitando a Jaguares, en donde veremos varios debuts por parte del Rebaño Sagrado, obligado su técnico Benjamín Galindo ante tantas lesiones. Empezaremos por la portería, Luis Michel está descartado y en su lugar debutará Antonio Rodríguez, el segundo portero de México en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde nuestro país ganó el oro, aunque él no jugó.

 

A la ausencia de Michel hay que sumar las de Héctor Reynoso, Marco Fabián y la de Jorge Enríquez, todos lesionados.

 

Para mantener aspiraciones a la liguilla, Chivas debe ganar ante el segundo peor equipo del torneo.

 

El sábado destaca la visita del finalista de Copa, Cruz Azul, a Querétaro. Los Gallos Blancos llevan siete partidos sin perder y pelean por no descender, ya están a seis puntos de San Luis.

 

Cruz Azul llegará motivado tras eliminar al América en la Copa, pero en la Liga han sido muy irregulares.

 

En el estadio Azteca, unas dolidas Águilas reciben al Puebla.

 

América tiene que vencer para sacarse la espina de quedar eliminados en Copa pero también para mantenerse en los punteros del torneo. Puebla es una incógnita, con Manuel Lapuente al mando han demostrado buen futbol por jornadas, pero no han pasado de la medianía en cuanto a su capacidad.

 

Ese mismo sábado Pumas visita a Pachuca, Tigres buscará permanecer invicto en el Clausura 2013 al enfrentar a León, Tijuana recibe a Santos y Atlas a Morelia.

 

El domingo cierra la jornada trece con los partidos entre Toluca y Monterrey, en la capital del Estado de México, y el Atlante contra San Luis, del que ya mencionamos es un duelo vital en la pelea por el no descenso.