Después de que los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron desalojados ayer de la Autopista del Sol por policías antimotines, el conflicto magisterial en la entidad no se detiene, por el contrario, puede escalar toda vez que los docentes advirtieron que su movimiento será popular y que puedan llevar a su estado a la ingobernabilidad.

 

Por esto, los turistas de diferentes partes del país que se encontraban de vacaciones en el puerto de Acapulco decidieron prevenirse y dejar el destino turístico a temprana hora para evitar quedar varados ante un eventual bloqueo de carreteras por parte de los profesores.

 

Hoteleros señalaron que hasta ahora no hay cancelaciones ni situación extrema, pero que sí muchos de sus clientes decidieron perderse un fin de semana más de vacaciones a quedarse atrapados en un embotellamiento por tiempo indefinido.

 

Durante el mitin que encabezaron los cetegistas en el Zócalo de Chilpancingo esta tarde, acusaron que si en las próximas horas, los legisladores no aprueban el decreto que propusieron de reforma a la Ley estatal de la Educación, el pueblo tomará en sus manos este movimiento.

 

El vocero de la CETEG, Minervino Morán, aseguró durante su participación que el movimiento desatará la ingobernabilidad si el gobernador Ángel Aguirre no atiende a sus demandas.

 

“Ayer le dijimos a Aguirre que era el último llamado, que si no este movimiento iba a desembocar en una ingobernabilidad que de por sí ya existe, porque el gobierno es incapaz de solucionar los grandes problemas sociales” señaló el vocero del grupo docente.