Cientos de personas se reunieron la noche de ayer al sur de Londres para celebrar la muerte de Margaret Thatcher.
Brixton
Con un antro improvisado y cervezas, vecinos de Brixton, un barrio que enfrentó disturbios durante los años de “La Dama de Hierro”, mostraron su júbilo por el fallecimiento.
En las calles se escuchaba “Maggie Maggie Maggie, muerta muerta muerta” y carteles con consignas contra la ex primera ministra se elevaban en las manos de los asistentes.
Clive Barger, un hombre de 62 años de edad, dijo que había salido para hacer notar que el tiempo de Thatcher fue “uno de los más viles y abominables de la historia social y económica”.
No todos los asistentes podían recordar los tiempos de “La Dama de Hierro”, pero Jed Miller, de 21 años, dijo que “su familia nunca tuvo nada bueno que decir de ella”.
Algunas personas de la congregación asistieron a conmemorar a las víctimas del thatcherismo. “Es un día solemne. Es importante recordar que el thatcherismo no está muerto, es importante que la gente salga a la calle para no permitir que el gobierno encubra lo que hizo”, dijo Ray Thornton, un estudiante de 28 años.
Glasgow
Más de 300 personas se reunieron en el centro de la ciudad de Glasgow para celebrar una fiesta organizada en Twitter.
El grito que se escuchó en Glasgow fue “tanto tiempo, la bruja ha muerto” al mismo tiempo que corchos de botellas salían disparados. (Con información de guardian.co.uk)
Comments are closed.