Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, admitió que no ha logrado comunicar con fuerza el cumplimiento de sus promesas a la ciudadanía, por lo que intensificará las acciones para modificar la percepción. “Hay que buscar, quizá comunicar con más potencia todo lo que estamos cumpliendo, todos los días estamos en un esquema de cumplimiento de Decisiones por Colonia, hay que buscar comunicarlo con mayor fuerza, mayor intensidad”, dijo.
La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, publicada el pasado lunes, señala que los principales defectos de Mancera son “la ausencia de cumplimiento en sus promesas, falta de carácter, que no trabaja bien y que no se le ve cercano a la gente”, pero a pesar de ello muestra 70% de aprobación como gobernante.
El periódico Reforma publicó ayer un sondeo que indica que tiene la aprobación de 53% de los capitalinos, pero 37% opina que no está cumpliendo con las expectativas.
Al cumplirse los 100 días del gobierno de Mancera, el pasado 14 de marzo, Parametría dio a conocer sus estudios y mostró que 40% de los capitalinos considera que su gobierno “no va por buen camino”. En enero, las cifras de Parametría mostraban que 69% de los habitantes del DF afirmaron que Mancera iba por buen rumbo.
Ante los datos desfavorables de las casas encuestadoras sobre algunos rubros de su gestión, Mancera reconoció también que ha tenido un arranque de gobierno “complejo”.
“Estamos en un arranque complejo, complicado, con muchos temas de coyuntura que hay que ir resolviendo”, afirmó.
Al inicio de su mandato enfrentó el conflicto postelectoral del 1 de diciembre y en los primeros meses de mandato lo acompañaron problemas político-sociales que se gestaron en la administración de su antecesor, Marcelo Ebrard, como la huelga de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el desencuentro diplomático con Azerbaiyán por la remoción de la estatua del ex presidente azerí, Heydar Aliyev, entre otros.
Pese a las críticas, Mancera comentó que lo relevante es que “tenemos muy claras las líneas de acción, las metas, los objetivos, y esperamos que todos trabajen en ese sentido”.
Sin embargo, el pasado lunes la agenda de Mancera y el anunció de una inversión de dos mil millones de pesos en Iztapalapa se vio opacada en los medios por el revuelo que causó en redes sociales el trato preferencial que le dio a la actriz Laura Zapata para solucionar un percance vial de su hijo.
En Twitter, los habitantes del DF crearon la etiqueta #ManceraHazmeunParo para mofarse del mandatario capitalino y reprochar el trato preferencial a Zapata.