La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) analiza la posibilidad de realizar un reemplacamiento general de vehículos en la capital del país.

 

El titular de la dependencia del gobierno capitalino, Rufino H. León Tovar, señaló que para llevar a cabo el reemplacamiento se están valorando los temas de seguridad y control vehicular.

 

Sin embargo, el funcionario puntualizó que aún se analiza el impacto económico que esa medida tendría, y el estudio para determinarlo podría concluir el año próximo.

 

Mientras tanto, indicó que las nuevas placas que ya comenzarán a utilizar los vehículos que causen alta en el Distrito Federal cumplen con la norma oficial vigente y tienen de entre cinco a siete candados de seguridad.

 

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que se tiene una proyección de demanda de 25 mil placas por mes, por lo que de acuerdo a los estudios realizados se solicitó un promedio de 93 millones de pesos para hacer frente a esta demanda.

 

En una primera partida se dotará a la dependencia de 73 millones de pesos, con los que también se logrará sacar adelante las placas rezagadas.