La reforma a las telecomunicaciones se someterá a aprobación entre los próximos 19 y 22 de abril, prevé el líder de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa.
El coordinador de los legisladores del Partidos de la Revolución Democrática señaló que el dictamen podría ser aprobado el viernes de la semana entrante o a más tardar el lunes consecuente.
En entrevista con Grupo fórmula, el legislador del sol azteca señaló que el grupo parlamentario prevé modificaciones al dictamen de los diputados en cuanto al tema de la radio comunitaria, el acceso libre a internet, las audiencias públicas para la toma decisiones en la materia de telecomunicación y primordialmente en la rendición de cuentas por parte del Instituto Federal de las Telecomunicaciones.
“En el dictamen que nos entregaron, el Ifetel es un órgano poderosísimo que no rinde cuentas” señalo el presidente del Instituto Belisario Domínguez, quien al respecto agregó que la dependencia debe comparecer cada vez que el senado la llame a rendir un informe y que deben de establecerse causales para la remoción de sus integrantes.
“Porque de lo contrario estaríamos hablando de un órgano prácticamente intocable” concluyó Barbosa.
Por otra parte, el senador señaló que esta reforma debe regular una real competencia en el sector, de forma que haya beneficios para la gente en el acceso a las tecnologías, y la información
Así mismo, Barbosa hizo hincapié en un porcentaje de las bandas radiofónicas debe otorgarse a las radios comunitarias en un porcentaje razonable que pueda ser cubierto y que no sea arrasado por los grupo profesionales