Diputados locales del PRD pactaron con maestros de la CETEG presentar el próximo martes la propuesta de iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación, con las demandas básicas de los maestros.
Durante los últimos tres días los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) establecieron una mesa de diálogo con los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ello, para analizar la propuesta presentada ante la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo el jueves por los docentes, sobre la reforma a la Ley Estatal de Educación, que contemplan las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación.
En la exposición de motivos y argumentos sobre sus propuestas de reforma a dicha ley, se hizo el compromiso de que todo lo propuesto por los maestros sería incluido en el proyecto de decreto a presentarse el martes ante el Pleno de la sesión.
De acuerdo con el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, el compromiso con los diputados perredistas es que los 20 integrantes de la fracción, incluso el legislador Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
El compromiso es que la propuesta será aprobada para el jueves de esta semana por los diputados locales y con todos los puntos planteados por ellos, pero con las adecuaciones legales que no se contrapongan con la reforma constitucional en materia educativa.
Con ésto, se daría por concluido el conflicto magisterial que comenzó el 25 de febrero.
Juárez Ocampo dijo que se buscará el acercamiento con los diputados integrantes de otras fracciones parlamentarias, con quienes ya se han planteado algunos acercamientos, para que también avalen la propuesta.