El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detalló a través de su cuenta de Twitter que los recientes vientos registrados esta tarde han complicado el control del incendio en la zona del Ajusco.
Estas declaraciones vienen después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaran que habia sido controlado el incendio que se registra desde el sábado en 30 hectáreas de pastizales del Ajusco y ahora se realizan los trabajos para apagarlo por completo.
La dependencia capitalina explicó que la conflagración se volvió a reavivar este domingo debido, probablemente, a los vientos que se registraron en la zona, ante lo cual bomberos y personal de Protección Civil realizaron labores para evitar que se extendiera.
Indicó que las 30 hectáreas de pastizales que se incendiaron se ubican en el paraje 38 del kilómetro 13 del Ajusco, donde laboran bomberos de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, La Magdalena Contreras y Tláhuac.
De acuerdo con la policía capitalina, participan también integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y la Policía Preventiva capitalina, quienes en total suman 300 combatientes.
Tras controlar el siniestro, los bomberos y personal de las diversas corporaciones federales y locales iniciaron acciones para evitar que las llamas vuelvan a reavivarse. (Con información de Notimex)