La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró desierta la licitación pública para contratar una empresa que elabore pasaportes, porque ninguna de las propuestas cumplió con todos los requisitos.

 

La dependencia detalló que la decisión de declarar desierta la licitación se tomó con base en lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, pero no afectará el proceso normal de emisión de pasaportes.

 

En el fallo sobre la Licitación Pública para la Contratación del Servicio para la Emisión del Pasaporte Mexicano en Territorio Nacional se especificó que las empresas participantes no cumplieron en su totalidad los requisitos técnicos establecidos.

 

Analizadas las propuestas, se constató que las empresas no cumplían del todo los aspectos técnicos y, por lo tanto, se consideró pertinente declarar desierta la licitación, detalló en un comunicado.

 

Tanto el Órgano Interno de Control de la SRE, como el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (Transparencia Mexicana), participaron en todas las etapas del proceso.

 

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que esta situación no afectará de manera alguna la emisión de pasaportes, ya que tomó las providencias necesarias para brindar el servicio de manera oportuna a los solicitantes.

 

Finalmente, destacó que durante enero del próximo año, se publicará una nueva licitación para contratar el servicio.(Notimex)