Jesús Nieto, director de agencia Plaza Maratones, y promotor de buena número de mexicanos que participan en diversos maratones del mundo, informó que aún hay dos corredores connacionales de los que viajan con él por ubicar tras las explosiones en el Maratón de Boston.
En declaraciones radiales relató que cuando recién había pasado la meta escuchó la explosión, vio humo y gente corriendo; 15 ó 20 segundos después se escuchó otra detonación y empezó el caos.
Para entonces, dijo, “la policía asumió el control de la zona y empezó a sacar a todos los que estaban cerca de la zona de explosiones”.
El sitio donde ocurrieron las explosiones fue el centro de Boston, frente a un centro comercial Coplay Square, justo en la línea final de la carrera.
Sobre los otros mexicanos que participaban en el maratón y viajaban con él señaló que son 25, y a excepción de los dos mencionados antes, los demás ya se encuentran en el hotel en donde se encuentran hospedados.
No descartó una mayor presencia de mexicanos en la prueba. “Nosotros traemos 25 corredores pero hay unos que independientemente se inscriben por separado si logran su tiempo” y confió que todos estarán bien.