El gobierno de Enrique Peña Nieto escucha todas las posturas en contra de la reforma educativa con la finalidad de que los maestros disidentes atiendan la posición de la administración federal que sabe que la productividad del país depende de la educación, ya que este es el único camino para llevar a nuestro país a los primeros lugares del mundo.

 

“Estamos escuchando las voces disidentes que ofrecen resistencias al cambio, pero debe caber una actitud positiva y en favor de lo que México necesita en esta materia; con la formación de capital humano y de mejor capacitación y preparación será posible que México pueda ser un país más productivo, porque este es el ingrediente quizá más relevante en el propósito de impulsar un México próspero, de crecimiento”.

 

El Presidente recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los miembros del Consejo de la Comunicación, para ser testigo de honor del cambio de presidencia y tomó protesta a Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot como  presidente de dicha asociación.

 

Ahí el primer mandatario dijo que su gobierno comparte la visión del Consejo respecto de que sólo desarrollando las capacidades y ofreciendo oportunidades se podrá despuntar como nación.

 

En el evento, el jefe del Ejecutivo defendió las tres políticas pública que su gobierno en la actualidad encabeza como son la reforma educativa, que tiene la intención de elevar el nivel de enseñanza; la Cruzada Nacional contra el Hambre, para procurar el bienestar de las familias mexicanas, y elevar la labor empresarial y la generación de empleos ya que sólo a través del crecimiento económico se podrá  atender de fondo la pobreza y la desigualdad que afectan a millones de mexicanos.

 

“Para el gobierno de la República la transformación de la educación es una prioridad que debe convertirse en el movimiento colectivo más trascendente y decisivo para el futuro de México. Elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central en el que trabajaremos con responsabilidad y enorme compromiso social”.

 

El mandatario federal agradeció el interés de todos los actores del Pacto por México, tanto los que se adhirieron desde el principio como los que lo han hecho al paso del tiempo, y señaló que para ver reflejados los grandes cambios, será necesario que todos estemos unidos.

 

Agregó que en los últimos meses se ha reunido con múltiples figuras internacionales que le han señalado que México vive un momento crucial, ya que nos encontramos en el tiempo para generar las grandes reformas y que sólo así se podrá avanzar en todos los ámbitos.