Pese a los atentados en la Maratón de Boston registrados el pasado lunes, los preparativos para reunión entre el presidente de EU, Barack Obama y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, continúan sin modificaciones, informó la Secretaría de Relaciones exteriores.

 

En entrevista con primero Noticias, el subsecretario de la dependencia encargado de los asuntos con América del Norte, Sergio Alcocer, señaló que hasta el momento continúan los preparativos para la logística y el contenido de la reunión de los mandatarios que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

 

Alcocer declaró que a pesar de los atentados registrados ayer en la competencia del estado de Massachusetts, no hay ninguna indicación por parte del gobierno estadunidense que modifique o cancele la visita del titular del ejecutivo de EU a México, en la que se buscará fortalecer la relación entre ambos países y se realizará el malance en diversos ámbitos.

 

En ese sentido confirmó que ningún ciudadano mexicano resultó afectado tras las explosiones ocurridas ayer en Boston y añadió que tanto Peña Nieto como el secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade le instruyeron para monitorear la situacón de los connacionales en el lugar.