La corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la de Alternativa Democrática Nacional (ADN), el bloque de Marcelo Ebrard (MEC), así como algunos legisladores de Nueva Izquierda (NI), exigieron que se les proporcione alimentos los días de sesión, independientemente de sus vales de comida.

 

Esta solicitud obliga al grupo parlamentario a erogar en alimentación alrededor de 46 mil pesos a la semana, ya que por día de sesión (martes y jueves) gasta aproximadamente 23 mil pesos por los 100 diputados que integran la bancada.

 

Cada cubierto por diputado tiene un costo de 180.50 pesos y consiste en una comida de tres tiempos, que va desde una barra de ensaladas, guisados al gusto, aguas frescas o refrescos normal y de dieta.

 

En caso de no otorgárseles la comida, deberán entonces recibir un box lunch con un precio de 52.2 pesos, que multiplicado por los 100 legisladores del sol azteca, representa un costo de cinco mil 220 pesos.

 

El box lunch consta de un cuernito de jamón de pavo y queso manchego, semillas, fruta y una bebida a base de soya.

 

Es importante destacar que cada diputado recibe mensualmente dos mil 400 pesos de vales de despensa para alimentación.

 

Asimismo, la mesa directiva del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó que a cada diputado que no asista a las sesiones ordinarias y a sus reuniones plenarias de la bancada (todos los lunes), le serán descontados cinco mil pesos de su dieta. En caso de no acudir a las reuniones de la mesa directiva, se le descontará 10 mil pesos.

 

Dicho acuerdo fue firmado por todos los integrantes de la mesa directiva, la cual está conformada por todas las corrientes que conforman el PRD.

 

De igual forma, otro de los acuerdos a los que llegó el grupo fue conformar una mesa de trabajo con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Revolucionario Institucional (PRI) para revisar las reformas en materia de transparencia, arraigo y el Artículo 27 constitucional, el cual consiste en que los extranjeros podrán adquirir una propiedad para vivienda en cualquiera de las costas mexicanas.

 

Dichas mesas tendrán como finalidad que los representantes de las tribus perredistas estén informados de las decisiones de la bancada, con la intención de que al subir las reformas al Pleno, el grupo parlamentario del sol azteca tenga una votación homogénea.

 

Datos

 

180.50 pesos

Es el costo de cada cubierto por diputado

 

52.2 pesos

Cuesta un box lunch que recibirían en caso de no otorgarles la comida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *