El Consulado de China en Nueva York confirmó el martes que un ciudadano de su país es la tercera víctima que falleció en las explosiones durante el maratón de Boston.
Un funcionario de prensa del consulado, que dijo que no estaba autorizado a identificar a la víctima, reveló que un estudiante chino resultó herido y otro murió en la explosión.
Previamente, la Universidad de Boston informó que un estudiante de su programa de postgrado estaba entre las víctimas de los atentados. El funcionario indicó que un equipo del consulado estaba en Boston investigando la situación y a fin de dar asistencia a los familiares de las víctimas.
En una declaración divulgada el martes por la tarde en Boston, la universidad indicó que no iba a revelar el nombre del estudiante ni iba a dar información alguna si la familia no daba autorización.
La agencia de noticias estatal Xinhua informó que los familiares pidieron que no se identifique a la víctima.
El comunicado señala que el estudiante estaba con otros dos amigos, mirando la carrera cerca de la meta, no muy lejos del local universitario. Uno de sus amigos, también del programa de postgrado, resultó herido y se recupera en el Centro Médico de Boston. Se encontraba estable.
Las otras dos víctimas que murieron fueron identificadas como Martin Richard, de 8 años, natural de Boston, y Krystle Campbell, de 29 años, de Medford, Massachussetts.
Más de 170 personas sufrieron heridas.
Obama irá a Boston a ceremonia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en una ceremonia ecuménica que se celebrará el jueves en Boston por las víctimas de las bombas durante el maratón de la ciudad, que causaron la muerte de tres personas y 176 heridos.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció en una rueda de prensa la presencia en la ceremonia del mandatario, que fue posteriormente confirmada por la Casa Blanca.
La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la catedral “Holly Cross” en la zona de South End.
La Casa Blanca anunció que el presidente ha cancelado su visita a la universidad de Kansas prevista para el viernes, en la que tenía previsto hablar sobre educación.