CARACAS. En punto de las 20:00 horas (local), partidarios de Henrique Capriles y Nicolás Maduro, obedecieron al llamado de sus líderes. La división política se escuchó y se vio por más de una hora.
Mientras unos exigieron un recuento de votos, otros celebraron el resultado de las elecciones de pasado domingo.
Por segundo día, el cacerolazo se valió de ollas, tapas, silbatos y trompetas, para gritar “fraude” e intentar hacer recapacitar a un gobierno que consideran inconstitucional, las denuncias de Capriles ponen en duda más de un millón de votos.
El ruido de la protesta pacífica fue ensordecedor en La Calendaria y en zonas como Valle Abajo, El Valle, Cochem Santa Mónica, Los Chaguaramos, Petare, Caricuao, Montalbán, La Pastora, Lídice, Bello Monte, los vecinos sacaron sus ollas por las ventanas.
María Carolina García, una de las manifestantes de la Av. Libertador, aseguró que salía a la calle por el abandono social y moral dl gobierno.
Por otro lado, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todos los venezolanos a celebrar un “cohetazo”. “Si ellos convocan el cacerolazo del odio, nosotros convocamos el gran cohetazo bolivariano”, para que se sienta “el estruendo y la fuerza del pueblo en la calle”.
El cohetazo también comenzó a las 20:00 horas, e iluminó el cielo de distintas zonas de la capital venezolana. (Con información de El Universal de Venezuela y EFE)