LONDRES. El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy por 77 votos a 44 los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que convierte a ese país en el primero de la región Asia Pacífico en legalizarlos y el número 13 a nivel mundial.

 

La iniciativa de la laborista Louisa Wall había sido aprobada en las tres primeras etapas parlamentarias por votaciones de 80-40, 77-44 y 77-43, y entrará en vigor a mediados del próximo agosto, 27 años después de que Nueva Zelandia abrogó la homosexualidad como delito.

 

Wall agradeció a sus compañeros parlamentarios haber aprobado la iniciativa y por “hacer simplemento lo justo”, indicó la versión electrónica del New Zealand Herald.

 

La sesión parlamentaria concluyó en medio de muestras de júbilo de decenas de personas que acudieron al recinto para atestiguar el debate y la posterior votación.

 

Corresponsales de prensa internacional así como legisladores de España, Estados Unidos y Francia, país éste último que vive un intenso debate sobre el tema estos días, acudieron también a la sesión.