Paquetes sospechosos provocaron la evacuación de una estación del Metro de Montreal y de una escuela secundaria en ciudad de Lévis, durante la mañana de ayer en la provincia de Québec, Canadá.
Poco antes de las 7:00, hora local, pasajeros percibieron la presencia de un objeto extraño en un parque frente a la estación de Metro Lionel-Groulx, en el suroeste de Montreal, los cuales alertaron la policía local. Un importante perímetro de seguridad fue instalado alrededor de esa estación.
Dicha alerta paralizó a toda la ciudad, según medios locales.
El Grupo de Intervención Táctica del Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) neutralizó el paquete sospechoso, que resultó ser inofensivo, afirmó a 24 HORAS un vocero de la fuerza policiaca local.
Poco tiempo después, una alerta de bomba en la escuela secundaria Pointe-Lévy movió a los policías de la ciudad de Lévis, en el centro de la provincia de Quebec, lo que provocó el cierre de la institución escolar por todo el día. La policía estatal usó a perros especializados, pero no se detectó ningún artefacto.
Es el tercer evento de este tipo que ha sido reportado en Canadá en los últimos dos días. El martes, un paquete sospechoso inofensivo provocó el cierre de una gasolinera cerca de un centro comercial del sector Pointe-Claire, en Montreal.
Seguridad reforzada en todo el país
Tras los trágicos eventos ocurridos el lunes en el Maratón de Boston, el Gobierno de Canadá reforzó la seguridad en todos los puestos fronterizos del país.
El ministro canadiense de Seguridad Pública, Vic Toews, pidió a los ciudadanos de su país estar al tanto, aunque considera que no hay peligro para la seguridad nacional.
“Queremos tranquilizar a la población canadiense. Las autoridades están en un estado vigilancia mayor. Trabajo con los estadunidenses”, tras las explosiones en Boston que causaron la muerte de tres personas.
El ministro agregó que la policía federal y el servicio canadiense de información de seguridad están en contacto directo con sus homólogos estadunidenses.