A contramano de la postura del PAN en el Congreso local, Luisa María Calderón Cocoa dijo que el PAN buscará imponer un gobernador interino para no dejarle el poder a Jesús Reyna García. “Es que el que está no resuelve una sola bronca”. Como la ley permite que el interinato sea ocupado por un político de cualquier partido o un ciudadano, se le preguntó si ella estaba interesada en el cargo. ”Yo estoy interesada en que Michoacán salga adelante. Al estado no lo saca adelante sino es mediante una acción colectiva”, aseguró la hermana del ex presidente Felipe Calderón.

 

En entrevista dijo que lo que su partido busca es que se recupere la gobernabilidad de Michoacán. “Exigimos que se tenga una estrategia a la seguridad y se diga cómo; que el problema de la educación que tiene paralizado todos los días se explique cómo se va a recuperar la normalidad y con qué estrategias, y también cómo se va a reactivar la deuda”. Mencionó que esos son los tres principales pendientes que tiene Michoacán porque desde hace semanas que el gobernador Fausto Vallejo se ha ausentado hay ingobernabilidad.

 

La solicitud de licencia que presentará Vallejo al Congreso del estado argumenta que obedece a que será sometido a una operación, pero no específica el tipo de enfermedad que padece ni tampoco el tipo de intervención. “El gobernador tiene derecho a no decir el tipo de enfermedad que padece, lo que no tiene derecho es a engañar a los ciudadanos. Hay una diferencia, lo que el gobernador tiene que decir es si puede o no puede, no tiene que decirnos si es el hígado o es el riñón o lo que sea”, dijo.

 

-¿Quién deberá gobernar Michoacán?

 

-Sí importa quién, pero importa más para qué. En eso estamos integradas las fuerzas políticas de oposición y si me apuras también la ciudadanía.

 

Aseguró que el PRI tiene que asumir la responsabilidad de haber hecho candidato a Vallejo a sabiendas de que estaba enfermo. “Pero al hacerlo candidato vulnerable de su salud se nota que no les importa Michoacán”.