Un grupo de diseñadores sumaron su trabajo codo a codo con artesanos de la sierra norte de Puebla y del Istmo de Tehuantepec y el resultado son al menos 40 artículos funcionales y decorativos integrados en la Colección 00 del taller Lu’um, en el Distrito Federal.
La primera edición de creaciones es un proyecto cuyo objetivo primordial es el beneficio bilateral para los creadores.
Materiales elementales como barro, lana y vidrio soplado convergen en su colección de arte-objeto, partiendo del rescate de técnicas artesanales de comunidades indígenas para sumarlas a la funcionalidad y estética del diseño contemporáneo.
“La idea de la colaboración no la abordan amablemente de primer momento porque tienen una línea de trabajo pero luego es un proceso de crecimiento” señaló Girasol Botello, diseñadora del taller, refiriéndose a los artesanos con los que colabora.
Por su parte, Allan Favero, cofundador del taller creativo, descartó que se proyecte la producción en masa de sus artículos dado que todos ellos son elaborados a mano con técnicas tradicionales; aunque sí puede imaginar una empresa con presencia en las principales ciudades mexicanas presentando nuevas colecciones en cada temporada.
La presentación pública de la Colección 00 del Taller Lu’um tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril en su sede única de la colonia San Rafael.
Comments are closed.