El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que tras la detención del sospechoso 2 de los bombazos en Boston, los terroristas fracasaron y prometió que van  “a determinar cómo sucedió” el atentado, que dejó tres víctimas mortales, entre ellas un niño, y más de un centenar de heridos.

 

Destacó el trabajo de los más de 9 mil cuerpos policiacos que se movilizaron, entre elementos del FBI, el SWAT, la policía estatal y la local; para capturar a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y quien estuvo bajo cacería por 24 horas continuas.

 

“Esta ha sido una semana difícil para Estados Unidos, pero una vez más hemos visto el carácter de nuestro país”, comentó el presidente en conferencia de prensa tras la detención del sospechoso 2 en Watertown.

 

Sobre el atentado, el primero de características terroristas en su administración, el mandatario estadunidense aseguró que los responsables fracasaron y que se niegan a ser atemorizados, por lo que llamó a todos los habitantes del país a mantener el espíritu de acoger a cualquier persona sin importar su origen.

 

Añadió que se ha planteado muchas preguntas de los motivos que pudieron orillar a dos jóvenes que se criaron en Estados Unidos a cometer este atentado.

 

Asimismo hizo mención sobre la explosión en una planta de fertilizantes en Waco, Texas, que dejó un saldo de 12 personas muertas, entre ellas un mexicano; y a los heridos les reiteró que no se ha olvidado de ellos y que tendrán todos los recursos para su recuperación.