Los jóvenes encapuchados que desde ayer tomaron las oficinas de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y causaron destrozos al inmueble, fijaron un plazo de dos horas a las autoridades de la institución para atender sus demandas y entablar el diálogo.
Antes la UNAM demandó al “grupo violento” que mantiene tomada la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, que depongan su actitud y desalojen el lugar para poder negociar,
Asimismo exhortaron a que cualquier planteamiento se debe conducir a través de lo que establece el marco jurídico universitario.
En un pronunciamiento hecho por los jóvenes, que exigen la reintegración de cinco estudiantes expulsado del Colegio de Ciencias y Humanidades Plante Naucalpan, dijeron que no son violentos y negaron haber hecho daño a las instalaciones de Rectoría, cuyas paredes están pintadas con aerosol y sus vidrios rotos.
Asimismo pidieron a la UNAM que retire las denuncias penales que desde ayer interpuso en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Exigimos el retiro de las denuncias penales, que se fije una fecha pública del diálogo con las autoridades prepotentes y que se fije el hostigamiento y que salvaguarden nuestra integridad”.