Miles de personas, en su mayoría trabajadores del sector salud de esta capital, se manifestaron hoy en España contra el proceso de privatización de hospitales y centros de salud pública del gobierno regional.
La denominada "Marea Blanca" se manifestó desde la Plaza de Cibeles y recorrió calles del centro de Madrid hacia la Puerta del Sol donde terminó la concentración convocada por la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud.
Según estas agrupaciones, el gobierno regional está en proceso de privatización del 10 por ciento de los puntos de salud pública (seis hospitales y 27 centros de salud) de la comunidad, y querer con ello destruir el empleo de miles de médicos, enfermeras y trabajadores del sector.
Tras una manta grande con el lema "Lo público no se vende, se defiende", los conocidos como "batas blancas" lanzaron diferentes consignas, principalmente contra el consejero regional de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y la manifestación transcurrió sin incidentes.
El funcionario público declaró este domingo que la manifestación no tiene sentido, debido a que el proceso continuará y aseguró que los profesionales del sector seguirán en sus puestos de trabajo y que se negocia con los sindicatos y asociaciones la forma de completar el apartado laboral.