El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que espera una votación con libertad y conciencia de los diputados locales sobre la reforma educativa por el bien de la entidad y de México.
Ante la propuesta de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a los legisladores, espera que haya un análisis de conciencia sobre lo que le conviene a los guerrerenses.
Entrevistado en la entrega de camiones recolectores de basura que otorgó al ayuntamiento de Acapulco, reiteró que por el bien de la entidad espera que el análisis de la reforma y su aprobación sirva para volver a clases de todos los menores de edad que no han podido continuar el ciclo escolar por el paro de los disidentes de la CETEG.
"Estamos en espera de que lleven a cabo su trabajo en el Congreso del estado, es la última etapa, con la presentación de los dictámenes y después votaran con toda libertad, conciencia y responsabilidad para que sea lo mejor para el país y para Guerrero".
Desconoció la posibilidad de cuándo sería el próximo regreso de los docentes a las aulas, "la verdad, según la información que he recibido, es que ellos esperaran la votación del día martes".