El piloto mexicano Sergio Checo Pérez decidió enfrentar las críticas con el volante y mandó un mensaje claro a todos los que cuestionaron su lugar en McLaren al terminar en la sexta posición del Gran Premio de Bahréin.

 

El ganador fue el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, y Román Grosjean, ambos pilotos de Lotus.

 

Checo mostró mayor agresividad con un auto que finalmente rindió como se esperaba. La mejor prueba de este cambio de mentalidad la dio cuando rebasó a su coequipero, en la vuelta 46, el británico Jenson Button, y éste mandó un mensaje al equipo a través del radio pidiéndoles que “calmaran” a Checo, ya que hubo un par de toques entre ellos para que finalmente saliera mejor librado el mexicano.

 

El español Fernando Alonso también fue presa del mexicano en los instantes finales, de hecho no fue una buena carrera para el piloto de Ferrari, quien sufrió una avería en el DRS, por lo que no pudo utilizarlo en toda la carrera, además de que tuvo que entrar a boxes apenas en la octava vuelta y remontar desde el principio.

 

Checo Pérez reconoció que estuvo más agresivo de lo normal. “Sí, es posible que hoy fuera algo agresivo, tocamos los neumáticos con Jenson y quizás eso fue un poco arriesgado, mucho, pero no recibí ninguna orden de equipo, nunca dijeron nada”, dijo el mexicano.

 

Para el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, no fue una carrera tan placentera, primero al tener que arrancar desde la última posición por una penalización en la carrera anterior, y después lograr remontar posiciones hasta quedar en la posición 18. Guti incluso se vio involucrado en un contacto al principio del Gran Premio.

 

Para el alemán Vettel fue un triunfo claro, al tomar el liderato apenas en la segunda vuelta, y mantenerse sin problemas en la punta y afianzar el primer lugar también en la clasificación general de pilotos, seguido por Kimi Raikkonen, y, a partir de esta carrera, por el británico Lewis Hamilton, quien superó a Fernando Alonso, a quien mandó al cuarto lugar general.

 

En cuanto a las escuderías Lotus fue el gran triunfador, al terminar en segundo y tercer lugar, y ahora están a sólo 16 puntos de Red Bull, en el campeonato de constructores.

 

El siguiente Gran Premio se correrá en el Circuito de Cataluña, el Gran Premio de España, del 10 al 12 de mayo.

 

Críticas y protestas

 

BAHRÉIN. El tres veces campeón mundial Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin de F1, superando fácilmente a los pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en una carrera que fue blanco de críticas de grupos de derechos humanos y manifestantes anti gobierno en el país más pequeño del Golfo Pérsico.

 

La carrera fue criticada por grupos de derechos humanos que dijeron que desviaba la atención de los problemas políticos del país, mientras que manifestantes anti gobierno intensificaron sus protestas.

 

Aunque la competencia transcurrió sin incidentes, hubo choques esporádicos en otras partes del país. Policías antimotines usaron gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra manifestantes que trataban de bloquear caminos, y grupos de derechos humanos dijeron que las autoridades lanzaron redadas en las casas de varios manifestantes.