El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exhortó al grupo de jóvenes que permanecen en el edificio principal de la máxima casa de estudios al desalojo inmediato y a la expresión sin violencia.

 

“No se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la Nación, como ocurrió el pasado 6 de febrero”,  aseveró el rector de Narro respecto a la toma de las instalaciones de la torres de Rectoría de la institución, por parte de un grupo proveniente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

 

En conferencia de prensa el rector señaló que “a los grupos conservadores sin legitimidad”, como se refirió a quienes tienen tomadas las instalaciones desde el pasado viernes, que actúan con autoritarismo se les debe responder con inteligencia, legalidad y organización.

 

“No responderemos a la provocación con violencia” subrayó el titular de la administración de la casa educativa y descartó el regreso del personal administrativo a las instalaciones a causa del ambiente de hostilidad que se vive en el edificio.

 

“Con las acciones violentas se perjudica a la universidad, se perturban los principios de la universidad, se trastoca la imagen de nuestra casa de estudios y se interrumpen actividades fundamentales” agregó el rector.

 

Narro informó que la toma de la Rectoría está afectando el registro de pase reglamentado de alumnos,  el registros de calificaciones de estudiantes y procesos de examen de admisión pago a a proveedores y nóminas, funcionamiento del Consejo Universitario y otros comités.

 

“Señalaremos a los responsables de los actos vandálicos del 6 de febrero cuando contemos con la información correspondiente, ante las autoridades” aseguró el rector.

 

“Es una patraña hablar de privatización, intervención de organismos ajenos y de imposición de planes de estudio” añadió el funcionario.