La Procuraduría General de la República es quien debe valorar si se requiere el uso de la fuerza pública para liberar la torre de Rectoría, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

 

“La demanda está radicada en la PGR y hemos dicho que se trata de un delito federal… le tocará a la PGR valorar los hechos”, respondió.

 

El rector informó que en las próximas horas ampliarán la denuncia presentada el viernes pasado ante la PGR, por la toma violenta de la Rectoría, pues ya cuentan con evidencias fotográficas y en video, de algunas personas que participaron, no en la protesta, sino en la toma violenta de las instalaciones.

 

“Estaremos en las próximas horas reuniendo estos elementos a los que se ha hecho referencia para hacer la ampliación correspondiente y para si podemos y estamos en la posibilidad de probar con evidencias, de que asienten la participación en la toma violenta de algunas personas”.

 

Expresó su absoluto rechazo a la forma en cómo han sido tomadas las instalaciones, y exigió la devolución total de las mismas. Además, enfatizó en que no habrá diálogo hasta que éstas no hayan sido regresadas. (Con información de Radio Fórmula)