Sin detallar nombres, la Policía Federal sostuvo que en los últimos cinco meses ha detenido a 14 mil personas vinculadas con distintos delitos, de los cuales 250 son personas con nivel de liderazgo en las organizaciones del crimen organizado que operan en el país.

 

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, comentó se trata de golpes a las estructuras medias de los carteles del narcotráfico, que contribuyen a afectar sus operaciones.

 

“Son personas no solo vinculadas con el crimen organizado sino que además tienen un nivel de liderazgo significativo (…) No podemos dar los nombres porque estamos siguiendo una política de respeto a los derechos humanos estricta pero quedaron a disposición del Ministerio Público”, indicó.

 

En entrevista tras participar en la llamada Expo Seguridad en un centro de convenciones, Galingo señaló por otro lado que han fortalecido las políticas anticorrupción en el interior de la Policia Federal, e incrementaron el personal de las areas de Asuntos Internos.

 

“No es algo para presumirse pero podemos informar que en estos cinco meses de la actual administración hemos puesto a disposición del Ministerio Público a 21 policías por actos de corrupción”, indicó.

 

El jefe de la Policía Federal adelantó además que en breve la corporación relanzará la estrategia de seguridad en Michoacán, con el objetivo de alcanzar un combate mas efectivo en contra del crimen organizado que opera en la zona.