Grupo México demandará a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por el supuesto manejo ilegal de una cantidad cercana a los mil millones de pesos y por haber impedido, sin aviso previo, una reunión de accionistas del grupo.
“En concreto, yo tengo una acusación, acudiremos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); simplemente no hay mayor prueba que una cancelación de un evento al que estábamos citados de manera oficial. Qué bueno que acudieron representantes de la CNBV, qué bueno que la autoridad lo constató”, explicó Luis Cervantes, abogado y representante de Grupo México, afuera del salón bloqueado por un cuerpo de seguridad enviado por GAP en el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.
Miembros de la CNBV habían ido al lugar con el fin de fungir como testigos en la asamblea, entre ellos Rafael Colado, y de acuerdo con información del equipo de Grupo México, asistieron tres personas más.
“El día de hoy se iba a llevar a cabo una reunión de accionistas, en la que se llevaría a cabo una auditoría, una revisión para determinar el monto específico que se manipuló, y con base en ello establecer las sanciones con toda energía”.
El salón Tejocote del mencionado hotel se encontraba tapizado con copias de la resolución que dio un juez en Jalisco el lunes 22 de abril, de cancelar esa reunión a petición de GAP. Dicha solicitud, en opinión del abogado de Grupo México, es ilegal debido a que quien la pide es el mismo operador, Eduardo Sánchez Navarro.
Luis Cervantes informó que se está denunciando ante la CNBV y ante la Procuraduría de Justicia.
“Este delito se llama prevaricato y se castiga con pena corporal, con cárcel”, afirmó.