El operativo iniciado en las propiedades de la familia Guardado Méndez se amplió hace un momento a una propiedad de la familia Monreal, ubicada también en Zacatecas.

 

De acuerdo a información recabada por 24 HORAS y reportes de medios locales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados por personal de la División de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) iniciaron el cateo en una de las propiedades de Arturo Guardado Méndez ubicada en el centro de la ciudad, en la calle de Huicot 105, la cual será asegurada por las autoridades.

 

En las próximas horas se espera que sean revisados otros inmuebles de la familia, de acuerdo a las fuentes consultadas.

 

El periódico online Zacatecas Hoy reportó que un grupo de agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegaron al rancho “Las Palmas” que se localiza en la comunidad de “Plateros” y que es propiedad de los hermanos Monreal con la intención de realizar un cateo en la residencia del senador David Monreal Ávila.

 

De acuerdo a la información obtenida por 24 HORAS, hasta el momento no había podido ingresar al inmueble del legislador, porque sus abogados lo impedían.

 

El operativo iniciado hoy por la mañana y que continúa en estos momentos incluye peritos especializados y el uso de helicópteros que sobré vuelan los lugares que estaban siendo cateados. De manera oficial la PGR no ha reportado nada todavía.