Los funcionarios removidos de sus cargos por presunto manejo indebido de recursos públicos en Veracruz no son panistas, aseguró el senador Fernando Yunes Márquez, luego de recordar que uno de los funcionarios sancionados, Ranulfo Márquez Hernández, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado.
“No son del PAN, yo los conozco perfectamente bien, dos de ellos inclusive tuve oportunidad de verlos tras las rejas por otro tipo de delitos que cometieron. El delegado de Sedesol que fue removido fue presidente estatal del PRI y lo designó la secretaria a finales de diciembre”, afirmó el veracruzano a 24 HORAS.
En contraparte, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, se mostró complacido con la titular de Sedesol, Rosario Robles, por la “valentía con la que enfrentó críticas muy duras, severas, pero sobre todo injustas”.
“Ella seguirá, sin duda alguna, trabajando en Sedesol. Es una decisión del Presidente, que estoy seguro está contento con el trabajo de Rosario”, añadió.
Sobre el Pacto por México, Gamboa Patrón afirmó que los conflictos que se han presentado no afectarán dicho Pacto y confió en que continúe en beneficio del país.
“Creo que el Pacto va a seguir […] hay una voluntad abierta del Presidente de seguir en el acuerdo, en el diálogo de privilegiar la política y por eso ayer (el martes) no presentó su programa financiero, prefirió guardarlo y platicar con los integrantes del Pacto”.