El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar lamentó que las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permanezcan tomadas por un grupo de encapuchados, aunque no quisiera ver a la fuerza pública dentro de las instalaciones universitarias.

 

“Es muy lamentable el tema, me da mucha pena como universitario porque lo soy , la Universidad de todos los mexicanos tomada por encapuchados”, enfatizó.

 

A pesar de los desmanes que se viven en diversas partes del país, principalmente  ligados a cuestiones educativas- como en Guerrero- donde fueron incendiadas las sedes de los partidos, Elías Azar dijo que está garantizada la gobernabilidad en la República Mexicana, y en este caso, la capital del país.

 

“Las instituciones que gobiernan, que realmente ponen orden están bien, están funcionando, habría ingobernabilidad si no tuviéramos tribunales trabajando, si no hubiera policías, todo lo que tenemos, seguridad, etcétera”, dijo.

 

Elías Azar consideró que en éste tema se tiene que ver el contexto y el trasfondo del tema para poder entenderlo, pues hay que ver quién esta “meciendo la cuna”, y que está generando tanto descontrol en éste sentido

 

“No quisiera opinar en ese tema porque tampoco quisiera yo ver a la fuerza pública dentro de mi universidad, es muy lamentable ver, pero yo creo que hay que ver cuál es el fondo de este tema, quién está meciendo la cuna, dónde está la mano que está meciendo esto”, señaló.