El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el más grande error durante su gestión en el Gobierno Federal fue no haber trabajado más de cerca con el Congreso Mexicano.

 

En una reunión que sostuvo con estudiantes de la Escuela de Negocios John F. Kennedy en la Universidad de Harvard, el ex mandatario señaló que comenzó dicha labor a través del entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien calificó como un tipo “muy listo”.

 

“Al inicio de mi administración, empezamos a tener reuniones frecuentes con legisladores (…), pero un día Juan Camilo, murió, tuvo un accidente aéreo, él era secretario de Gobernación, fue un momento muy doloroso para mí también” declaró Calderón Hinojosa en su participación.

 

Por otra parte, el ex presidente dio a su aprobación al Pacto por México e hizo hincapié en que es un recurso con el que ahora cuenta el actual titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto

 

Calderón subrayó que él no le declaró la guerra a las drogas durante su sexenio, sino que únicamente luchó por aplicar la ley.