El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que acatará la resolución que se llevó a cabo en la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Toluca, que anuló las elecciones en Morelia, a pesar de considerar injusta, equivocada y desproporcionada la decisión.

 

Cristina Díaz, secretaria general del PRI, señaló que aceptan el fallo de la autoridad electoral y sólo pidió que la nueva fecha para los comicios sea fijada lo más rápido posible.

 

“Nuestra línea siempre ha sido de respeto a los fallos y a las resoluciones de los órganos electorales y esta vez no será la excepción, lo único que le pediríamos a la autoridad electoral del Estado y al Instituto Electoral de Michoacán es que hagan la reposición de la elección lo más pronto posible”, expresó.

 

Sin embargo, el CEN del PRI consideró que no hay elementos suficientes que sustenten la decisión adoptada por la Sala Regional del Tribunal, al señalar que el fallo no se dio por unanimidad, ya que la magistrada Adriana Favela presentó voto particular en contra del criterio sostenido por los otros dos magistrados.

 

En un comunicado, el tricolor aseguró que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Wilfrido Lázaro Medina, fue el ganador de la elección del 13 de noviembre, lo que quedó demostrado en el recuento total de votos que pidió el PAN, al señalar que en él se aumentó la diferencia a su favor. (Con información del diario Reforma)