El candidato presidencial venezolano de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, señaló que tras la presentación de la impugnación de los comicios por parte de la coalición opositora, se deberían repetir las elecciones de forma total o parcial en las mesas donde se han observado irregularidades.

 

“Se tienen que celebrar una nuevas elecciones (…) en las mesas donde hay irregularidades se anulan y deben repetirse en esas mesas (…) las elecciones lo cual puede llevarte a una nueva elección en forma total o en forma parcial”, indicó.

 

Asimismo, repitió lo que dijo este jueves acerca de que el Gobierno le robó las elecciones aunque en esta oportunidad señaló directamente al actual jefe de Estado por este hecho y señaló una vez más que se le mintió a los venezolanos y al mundo.

 

Indicó que cuatro de los cinco rectores del CNE “le mintieron al país, le mintieron al mundo y a la comunidad internacional” al decir que harían una auditoría y reclamó que este proceso bien hecho incluye el análisis de los cuadernos de votación.

 

Capriles salvó del grupo de rectores que asegura que mienten a Vicente Díaz, afín a la oposición, que tras las elecciones aseguró que él mismo había pedido una auditoría pese a señalar que no dudaba de los resultados anunciados por el CNE que daban ganador a Maduro por un pequeño margen de 1,8 puntos sobre Capriles.
El excandidato a la Presidencia dijo este jueves que esperaría hasta hoy para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzara la auditoría de los votos de los comicios del pasado 14 de abril que solicitó hace una semana aunque advirtió que no aceptaría que ese proceso de análisis del sufragio se hiciera a medias o mal.

 

Con información de EFE.