El artista plástico neoyorquino James Rizzi falleció a los 61 años en su estudio ubicado en el distrito SoHo, en Nueva York, Estados Unidos, donde se encontraba dormido, dio a conocer hoy su equipo de colaboradores.

 

En su página, el equipo con base en Stuttgart, Alemania, abrió su libro de condolencias, tras notificar que la muerte ocurrió el pasado lunes de manera inesperada.

 

El artista, cuyo trabajo se caracterizó por sus esculturas lúdicas y aniñadas en las que empleaba colores brillantes, así como de la elaboración de figuras tridimensionales, pereció en la tranquilidad de su estudio donde preparaba nuevos proyectos.

 

“Su muerte repentina e inesperada viene a ser como una sorpresa para sus familiares, amigos coleccionistas de arte”, expresa la página, retomada hoy por medios neoyorkinos.

 

Rizzi, quien se caracterizó por su arte callejero, nació en octubre de 1950, en Brooklyn y estudió arte en la Universidad de Florida. Regresó a Nueva York en 1974 y comenzó a hacerse famoso con su arte callejero.

Sus dibujos brillantes y caricaturescos le dieron renombre, así como sus estructuras tridimensionales.

En 1996, una empresa de aviación lo comisionó para decorar un jet con estrellas color pastel, aves y viajeros.