Pedro Valtierra, fundador y director de la revista Cuartoscuro, asegura que no hay una crisis de fotógrafos, sino de miedios.
Para Valtierra es absurdo que ya no se crea en los fotoperiodistas, sólo porque se puede editar en paquetes informáticos como Photoshop, así lo señaló el fotógrafo durante la clausura del 3er Festival de Fotografía, Fotofestín 2013, en la escuela Nacional de Artes Plásticas.
Aseguró que en la década de los 70 la mayoría de los medios se enfocaban en imágenes de políticos, pero “la fotografía se vio beneficiada con la aparición de UnomásUno porque empezó a considerar a la sociedad como sujetos participantes, no masas”
Valtierra sostiene que la revista Cuartoscuro nació “con la idea de apoyar a todos los fotógrafos mexicanos, no sólo a los de la capital. No es necesario vivir en el DF para sacar buenas fotografías y la producción varía en cada estado”. Asimismo, agregó que la publicación no distingue entre aficionados y profesionales de la fotografía. “La idea de la revista es no limitar ningún género de la fotografía o tipo de cámara; todos tienen derecho”.
Con información de Fotofestin.com